8.13.2010

Día 4.

Publicado por L.- en 22:39

Libro número 3:

Sentido y Sensibilidad, de Jane Austen.

Hoy no tuve demasiada oportunidad de leer, por lo que me estaba poniendo al día en éste momento. Los capítulos que logré avanzar entre la madrugada de ayer y las escasas horas de lectura de hoy, admito que me resultaron más tediosos de lo que auguraba el principio.
Creo que empiezo a atribuirlo a las características de los personajes de éstas épocas. Tengo que decir que me irritan un poco ciertos aspectos, como esa insistencia en las constantes e interminables reuniones o actividades sociales que yo, de haber estado viva en esos tiempos, no habría aguantado ni una semana. Creo que también, considerando el siglo en que vivimos, la inocencia, si se quiere, de las hermanas Dashwood me parece un poco artificial. Claro que ellas no vivían en eras de tecnología, lenguaje vulgar y revolcones de una noche, pero en contraste a lo que uno acostumbra escuchar, lo afectado de sus relaciones, lo dramático que les parecen algunas cosas que a nosotros nos parecen normales o aburridas, llega a molestar. Por lo menos a mí, me da ganas de abrir el libro bien por la mitad y gritarles a las esas ficticias mujeres que no sean tan estúpidas.
Tengo la sensación, a su vez, de que gran parte de la trama (ya voy por más de la mitad) pasa en una especie de conversación interminable entre uno u otro personaje, sin que ésta tenga en particular, ningún interés o importancia. Obviamente, todavía tengo mucho camino por delante, así que es posible que todas esas cosas cobren algún sentido en los capítulos siguientes.
Voy a seguir leyendo a ver qué tal sigue todo este asunto. ¡Al menos es mejor que el de Will North!

L.-

0 comentarios:

 

llenando estantes Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare