8.17.2010

Día 8.

Publicado por L.- en 22:56

Libro número 4:

Ella es tan Dulce, de Susan Elizabeth Phillips.

Hace tan sólo veinte minutos terminé de leer Ella es tan Dulce. Como bien dije ayer, no lo leía por primera vez, sino que lo hice por una necesidad de algo conocido, cómodo y que me brinda cierta calidez.
Releer libros es descubrir y rememorar detalles, por tontos que sean, que se te habían borrado de la memoria. En éste caso en particular, había algunas pequeñas cosas de la historia que no recordaba, pero los personajes estaban bien frescos y grabados en mi memoria, porque considero que están muy bien logrados.
Una vez más entra en juego el prejuicio de si las novelas románticas pueden considerarse literatura seria o no. Yo, por mi parte, las aplaudo, porque me parecen fantásticas. Quizás no sean terriblemente, admirablemente inteligentes, pero cualquier libro que haga aflorar una sonrisa o una lágrima es simplemente bueno, sin importar el género.
Dije que iba a recopilar algunas frases que fuera encontrando, pero las más importantes y las que más llaman la atención por la manera en que a una se le eriza la piel al leerlas son todas más o menos del estilo de “Juro que nunca he querido agredir a ninguna mujer, pero te juro que o hacemos el amor, o voy a pegarte.” ¿Qué es una buena historia de amor sin una frase semejante?
Así que elegí la siguiente, que me pareció adecuada y completamente útil en la vida real:
La gente siempre intentará quitarte tu poder. Si las cosas te van bien, dirán que es porque eres rica y tus padres son unos peces gordos. También la gente que te aprecia intentará quitarte el poder, aunque éstos lo harán de otro modo. Si fracasas en lo que sea, intentarán alentarte diciendo que nadie es perfecto y que no deberías ser tan exigente contigo misma. Te dirán, por ejemplo, que no debes preocuparte por haber suspendido un examen de matemáticas, porque las mates son difíciles para las chicas. O que no debes indignarte tanto por la injusticia que reina en el mundo, porque no podrás remediarla. Y, por muy buenas que sean tus intenciones, de esa manera estarán pidiéndote que seas menos de lo que puedes ser.”

Eso, por lo menos a mí, me animó bastante.
¡Hasta mañana!

L.-

0 comentarios:

 

llenando estantes Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare