8.18.2010

Día 9.

Publicado por L.- en 22:25
Libro número 5:

Título: Arlington Park.
Autor: Rachel Cusk.
Páginas: 302.
Origen: Inglés.
Año: 2006.
Género: Novela, drama.
Concepto: La novela transcurre a lo largo de un día lluvioso en Arlington Park, un acomodado barrio inglés de clase media-alta cuyos residentes encarnan los dudosos logros de la civilización: prosperidad material, libertad personal e indiferencia moral. En este barrio, los hombres trabajan, las mujeres cuidan de los niños y la gente, en general, hace lo que se espera de ella. La autora revela un mundo carente de objetivos, presidido por la mediocridad y la carencia de afecto.

Empezó bien. Empezó con lluvia, y no hay cosa que me agrade más. Todo un capítulo dedicado a la descripción de la lluvia que cae sobre Arlington Park, y que es la que desata, según parece, toda la trama.
Mi prima, la dueña del libro, me advirtió que tendría un tinte bastante depresivo y que si quería leerlo, iba a necesitar estar de muy buen humor. La verdad que eso en realidad me produjo más curiosidad que otra cosa y, a riesgo de perder el humor bastante decente que estoy teniendo estos días, lo empecé anoche.
Lo que más me gustó hasta el momento es la escritura, que considero está excelentemente desarrollada. No es un libro que resulte entretenido, por el momento, pero sí es atrayente por la manera en que está redactado.
Extraje una frase que me pareció bastante interesante, para poner un ejemplo: “Cuando no estaba con él, contemplaba el amor desde la distancia y le parecía fácil, un ascenso sencillo hasta la cima soleada. Pero cuando estaba allí, cada vez más cerca, le parecía imposible coronarla. ¿Qué seria de ella si era incapaz de amar?”
No augura ser algo que vaya a terminar rápido, ¡pero por lo menos lo estoy disfrutando más de lo que creí!

L.-

0 comentarios:

 

llenando estantes Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare