8.14.2010

Día 5.

Publicado por L.- en 23:47

Libro número 3:

Sentido y Sensibilidad, de Jane Austen.

Ésta vez tuve todavía menos ocasión de leer porque me pasé todo el día con un amigo dando vueltas por ahí. Si bien me senté con el libro entre manos mientras lo esperaba, no pude avanzar más de dos o tres capítulos.
La historia va cobrando cierta intensidad gracias a los dramas, pero todo se maneja de una forma que en estos tiempos parece perplejamente densa, aunque afectada, que hace que esa intensidad no logre alcanzar un punto máximo.
A riesgo de arruinarle el libro a alguien (si no quieren detalles de la trama, sáltense al próximo párrafo), necesito poner un ejemplo para graficar lo que me pareció: Marianne Dashwood descubre que aquél hombre que creía enamorado de ella y en quién confiaba, no es más que un mentiroso que la utilizó y al que se lo acusa de cosas terribles (que no voy a especificar para tampoco aguarles todo el tema). La reacción de Marianne es de desfallecimiento, empieza a padecer terriblemente aquel desengaño, mientras todos a su alrededor comentan el tema, escandalizados. Pero todo el mundo se comporta con tanta propiedad, nadie se sale del papel que deben interpretar a rajatabla según lo que el resto de la sociedad impone, que resulta frustrante y antinatural. Creo que si a mí me pasara algo como esto (que hoy en día tampoco es tan extraño, si no al contrario), mi mamá no reaccionaría escribiéndome cartas en las que declara cuán decente le parecía el muchacho en cuestión, lo terrible que es lo que acontece y demás. Creo que en su lugar mi mamá (y qué no decir de mi papá), cazaría un palo de amasar y le reventaría la cabeza a golpes al responsable.

A éstas alturas no sé muy bien cómo va a terminar la trama, porque no parece encaminarse a ningún destino en concreto. Tendré que seguir leyendo para averiguarlo (¡y sinceramente espero que no me tome muchos días más!).

L.-

0 comentarios:

 

llenando estantes Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare