8.29.2010

Día 20.

Publicado por L.- en 23:29

Libro número 7:

En Resumidas Cuentas, de William Boyd.

Hoy avancé a lo largo de dos relatos más.
El primero se encargaba de reflejar la historia de un grupo de alumnos de un colegio pupilo escocés. La historia resulta ser una suerte de American Pie literario: tres chicos absolutamente decididos a iniciarse sexualmente y dispuestos a todo para conseguirlo. A mí parecer es un espejo más que fiel de la sociedad en la que vivimos: a la hora de llegar a la cama con alguien, todo lo demás carece de importancia. La arrogancia adolescente de creer poder llevase el mundo por delante. La más explícita descripción de que el fin justifica los medios. Las preocupaciones obsoletas de chicos que todavía no salieron a vivir en el mundo real.
El segundo retrataba la obsesión desmedida de un hombre cuya vida es tan vacía, tan aburrida, tan rutinaria… que hace de su mediocre trabajo la razón por la que respira cada día. Un tipo quisquilloso, casi enfermizo, realmente frustrante. Lo absurdo de basar nuestras vidas en algo carente de sentido.
No es un libro para leer por entretenimiento. Me estoy dando cuenta que es más algo para pensar, para analizar, para descubrir. La escritura de William, Boyd es casi impecable y los temas que aborda muy diversos. Lo único que le falta, en mi opinión y hasta el momento, es ese pequeño detalle emocionante que te da ganas de devorar las páginas una tras otra.

Dudo que logre encontrarlo en los relatos restantes, pero con probar, no pierdo nada.

L.-

0 comentarios:

 

llenando estantes Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare