8.11.2010

Día 2.

Publicado por L.- en 22:08
Libro número 2:


Título: El Largo Camino a Casa.
Autor: Will North.
Páginas: 332.
Origen: Norteamericano.
Año: 2007.
Género: Novela, romántica, drama.
Concepto: Cuando Fiona Edwards ve al mochilero coger resueltamente el camino que conduce a su posada, en una granja perdida en las montañas de Gales, se siente perpleja. Está acostumbrada a las visitas inesperadas, pero no a que estas lleguen andando. El hombre con quien s encuentra al abrir la puerta es de mediana edad, va sin afeitar, está cubierto de sudor… y es irresistiblemente atractivo.
Alec Hudson es americano, y ha cargado con las cenizas y el recuerdo de su ex esposa desde Londres para cumplir con su último deseo.
Lo que ninguno de los dos sabe en ese momento es que sus vidas están a punto de cambiar para siempre.
Ésta primera novela de Will North es una historia sobre el dolor y la esperanza, el amor y la pérdida, el sentimiento de culpa y la pasión, que se desarrolla en una paisaje natural de belleza sobrecogedora que esconde peligros imprevisibles.

Para casi todo el mundo, el género romántico no es exactamente literatura seria. Piensan que con un par de escenas subidas de tono y un final a toda lágrima se tiene una novela decente, pero no es así. El género romántico es en realidad un gran desafío. La línea entre lo que emociona y lo que aburre es muy fina. Hay que ser increíblemente cuidadoso para no traspasarla.
Otro desafío de éste género es no caer en clichés. Es muy fácil encontrar una trama para una historia de amor. Es muy difícil hacerla única.
Cabe aclarar que estos libros están entre mis favoritos. Puedo perderme sin problema alguno en la historia y he leído muchísimos a lo largo de los años. Y pude comprobar, sin miedo a equivocarme, que los hombres no saben escribir novelas románticas. Quizás saben escribir historias de vida, pero no de amor. No tienen esa sensibilidad, ese ojo crítico, esa especie de ideal plasmado bien en el fondo del alma para crear algo que al leerlo nos haga conmover, nos haga chillar de emoción, nos haga aferrarnos al libro y no poder soltarlo hasta que se termina.
Al menos es esto lo que me pasa con éste libro en particular. En una historia de amor uno espera pacientemente que llegue ese momento, ese primer beso, ese primer contacto que es mágico, que casi nos hace sentir en carne propia… y la verdad me decepcionó terriblemente. Se me antoja como una suerte de Los Puentes de Madison County, pero sin la gracia de ese libro. Robert James Waller supo plasmar mejor la necesidad de esas dos personas que tenían ya una vida construida y encontraban de pronto todo lo que les había estado haciendo falta.
En El Largo Camino a Casa, ni siquiera pude, hasta el momento, encontrar una frase memorable. Cualquier romance que se precie tiene que tener una. ¡O más!
Presiento que éste libro va a servir sobre todo, y valga la redundancia, para llenar estantes.

L.-

0 comentarios:

 

llenando estantes Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare