9.25.2010

Día 48.

Publicado por L.- en 22:17

Libro número 11:

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, de JRR Tolkien.

“Un consejo es un regalo muy peligroso, aún del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal.

Hace sólo un ratito terminé de leer el Libro Primero de La Comunidad del Anillo. Si bien ésta primera parte es emocionante y va sentando las bases para la aventura que se desarrolla a lo largo de la historia, es ahora cuando todo va a cobrar una intensidad que conmueve. Es donde empiezan a integrarse personajes que terminan siendo entrañables para cualquiera que sepa apreciar una verdadera obra de arte.
Vagando por las páginas es como me doy cuenta cuánto extrañaba éste libro. Antes me resultaba tan familiar que perdía las sorpresas, pero ahora, después de algunos años sin tocarlo, el reencuentro es maravilloso. Los pequeños detalles de la escritura que habían empezado a desaparecer de mi memoria vuelven con claridad, al igual que los poemas, las frases…
A veces quiero tratar de expresar en palabras lo importante que es esta historia para mí. Otras, descubro que quizás así, en vez de iluminarla más, le ponga una sombra. Cuando algo es impecable, las palabras para describirlo sólo entorpecen la tarea de encontrarlo.

Por otro lado, como dije hace algunos días, la lectura colapsó mi escritura y no tipeé ni una mísera línea en las últimas semanas. Voy a tratar de corregir eso en cuanto termine el posteo, pero no sé si podré.
Camila decidió ya uno de mis dos castigos pendientes. Mi gusto por el cine nacional es prácticamente nulo, por lo que mi castigo es mirar una película argentina. Lo completaré cuando consiga dicha película.
En el día de ayer no pude actualizar el blog, pero avisé mediante twitter que era por problemas técnicos, así que quedo exenta en cuanto a eso.

Me voy a Rivendel,

L.-

0 comentarios:

 

llenando estantes Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare