9.09.2010

Día 31.

Publicado por L.- en 0:17
Libro número 8:

Título: El Libro del Cementerio.
Autor: Neil Gaiman.
Páginas: 293.
Origen: Norteamericano.
Año: 2008.
Género: Literatura Infanto-juvenil.
Concepto: Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no?
El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente. Pero, ¿quién es éste niño al que quiere muerto?

Lo empecé anoche cuando me fui a la cama y si no hubiera sido porque se me cerraban los ojos de sueño, me lo hubiese devorado entero.
Después de En Resumidas Cuentas, éste libro es como una bocanada de aire fresco. Este tipo de historias pensadas para chicos pero relatadas como si fueran para adultos son maravillosas. No pude avanzar mucho, pero ya me encanta. Aunque lo tomé prestado de la colección de Camila, es probable que en un futuro no muy lejano termine comprándome me propia copia.
Me voy ya a seguir leyendo. Se terminó la mala racha.

L.-

0 comentarios:

 

llenando estantes Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare