9.23.2010

Día 46.

Publicado por L.- en 20:35
Libro número 11.

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, de JRR Tolkien.

No sé qué tanto me pueda extender en éste posteo, más que nada por el hecho de que estoy trabajando y no puedo concentrarme en escribir tanto como me gustaría. Sin embargo, voy a hacer el intento.
Lo que más me atrae de éste libro (y de la literatura de Tolkien en general) es la genialidad y la originalidad. Es muy difícil (si no imposible) encontrar otra historia como esta. Estamos hablando de un hombre que creó desde cero toda una mitología, un mundo, razas, lenguajes, incluso hasta constelaciones. A mí parecer es algo absolutamente irrepetible.
Ahora mismo estoy en una parte del libro que fue excluida de la película, donde hay un personaje llamado Tom Bombadil. Durante toda esta parte, los hobbits recorren un viejo y misterioso bosque con la intención de llegar a Rivendel, apenas comenzado el viaje. Y acá es donde empiezan a estar todos esos mensajes ocultos de Tolkien.
En el bosque hay un sauce muy longevo que tiene una especie de vida propia, al igual que todos los otros árboles del bosque. Según una biografía que leí del autor, la idea del sauce surgió en su niñez, mucho antes de escribir El Señor de Los Anillos o El Hobbit, siquiera. Tolkien tenía una gran predilección por la naturaleza y estaba principalmente enamorado de un sauce que crecía, si mal no recuerdo, cerca de su casa. El árbol fue talado, cosa que a él le causó una gran tristeza, y deseó que los árboles tuvieran algún tipo de sistema de defensa contra acciones semejantes.
De recuerdos parecidos surgieron los Ents, que no aparecen hasta Las Dos Torres. Pero todo éste asunto de bosques tratando de rechazar invasores y protegiéndose me suena increíblemente interesante como creo que le sonaría interesante a cualquier persona medianamente interesada en temas ecológicos.
Hay muchísimos dobles sentidos en toda la obra de Tolkien, cosas que representan algo más aunque a simple vista no lo parezca. Y es absolutamente placentero ir pasando las páginas para descubrirlas.

L.-

PD: Ninguno de los dos castigos que todavía tengo que cumplir me fueron especificados, así que los cumpliré en cuanto Camila decida a qué me quiere someter,

0 comentarios:

 

llenando estantes Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare