9.16.2010

Día 39.

Publicado por L.- en 21:26
Libro número 10:



Título: Tokio Blues (Nowergian Woods)
Autor: Haruki Murakami.
Páginas: 392.
Origen: Japonés.
Año: 2005.
Género: Novela.
Concepto: Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru watanabe escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Recuerda entonces con melancolía a la misteriosa Naoko, la novia de su mejor amigo de la adolescencia. El suicidio de éste les distanció durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en su vida lleva a Toru a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.


No sé cómo catalogar éste libro. Al menos no todavía. Sé que es una novela, pero no sé hacia qué género o géneros se va a ir deslizando la trama.
Es la primera vez que leo algo de literatura japonesa. Admito que cuesta. Los nombres, los lugares, todo resulta distinto. Pero la escritura es impecable a más no poder.
Es otro de esos libros de los que espasmódicamente salen frases memorables. Anoche encontré ésta:
"Por eso estoy escribeindo. Soy de ese tipo de personas que no acaba de comprender las cosas hasta que las pone por escrito."
Me sonó casi autobiográfica.
De todos modos, es un libro a tratar con muchísima paciencia. Y eso es lo que estoy tratando de hacer. Veremos qué tal me va mañana.

L.-

0 comentarios:

 

llenando estantes Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare