10.31.2010

Día 81.

Publicado por L.- en 22:33

Libro número 13:

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, de JRR Tolkien.

Debería hacer un castigo súper masivo por mi terrible comportamiento en cuanto a éste blog. Estoy tan atrasada, que hace que todo lo que fue bueno anteriormente se opaque. En mi defensa, estoy muy entusiasmada con otros proyectos que también requieren de mi atención. Con suerte volveré un poco más a la normalidad (o aprenderé a balancear mejor esto) muy pronto.

En cuanto al libro, estoy en los comienzos mismos de la gran guerra que comienza a anunciar el desenlace. Los Rohirrim acaban de llegar a Gondor, y acá es donde se da una de mis escenas favoritas y una frase dicha por Théoden que me encanta:
“¡Jinetes de la marca, hijos de Eorl, la hora ha llegado! Lejos os encontráis de vuestros hogares y ya tenéis por delante el fuego y el enemigo. Vais a combatir en campos extranjeros, pero la gloria que ganaréis será vuestra para siempre. Habéis prestado juramento: ¡id ahora y cumplirlo, en nombre de vuestro rey, de vuestra tierra y la alianza de amistad!

Encuentro emocionantes estos momentos en que el valor es realmente la única arma con la que pueden contar realmente. Me parece fascinante cuánto pueden llegar a amar a su tierra, a su rey, a su patria, como para ir a una guerra en que más allá de todo, no hay esperanza alguna.
Por ahora eso es todo lo que tengo que decir al respecto.
¿Más mañana?

L.-

1 comentarios:

Maggie on 4 de noviembre de 2010, 18:58 dijo...

Definitivamente, es una de mis escenas preferidas! Y ciertamente, debo decir que es mi libro preferido de la trilogía!
Puedo leerlo una y otra vez y sigo emocionándome como si fuese la primera vez que poso mi atención en él!
No sabía de nadie a quien le gustase tanto esta escena como a mí!
xoxo!

 

llenando estantes Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare