10.05.2010

Día 57.

Publicado por L.- en 23:29
Libro número 12:

Título: El Señor de los Anillos: Las Dos Torres.
Autor: JRR Tolkien.
Páginas: 462.
Origen: Inglés.
Año: 1954.
Género: Novela Épica Fantástica.
Concepto: La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo argo del gran río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras los hobbits deben enfrentarse al horror y tomar graves decisiones a las puertas del País Oscuro, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final con las fuerzas del Señor del Mal.

Las Dos Torres es más dinámico, y la dinámica crece a medida que se pasan los volúmenes, a medida que crece la tensión, que se acumula hasta el desenlace en El Retorno del Rey.
Éste es el único libro que tiene un capítulo que no me gusta (en realidad, me resulta un poco tedioso) y estoy leyéndolo en éste momento. Se trata del capítulo sobre los Ents. Admito que los veo con un ojo distinto ahora que estoy tan interesada en los temas ecológicos, pero aún así, no puedo compararlo con los otros capítulos de éste tomo.
Destaqué una de las frases que aparecen casi al comienzo:
“De cierta empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío.”
Por eso, aunque el capítulo de Bárbol no sea el que más me gusta, es mejor continuar, aceptarlo, para poder pasar a lo que sigue.
Ya quiero llegar,

L.-

0 comentarios:

 

llenando estantes Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare