10.11.2010

Día 63.

Publicado por L.- en 21:24
Libro número 12:

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, de JRR Tolkien.

Ya estoy con Frodo y Sam, aunque sólo leí el primer capítulo del Libro Cuarto. Acá está la verdadera aparición de Gollum, que deja de ser parte de la historia del pasado o de El Hobbit, para tomar parte importante en ésta nueva travesía.
Al principio uno se siente dividido ante el personaje de Gollum: por un lado se sabe con certeza que anda en busca del Anillo y que la atracción que siente por él es demasiado fuerte, que es una criatura maligna y engañosa; pero por el otro, uno llega a entenderlo: lo ve y siente lástima, lo escucha y se apiada de él y llegamos a la conclusión de todo lo que le pasó no fue culpa suya, si no de un poder mayor. Y queremos perdonarlo y esperamos que Frodo lo lleve por un buen camino, hacia su redención. Internamente, sin embargo, el miedo sigue ahí. No se sabe si Gollum va a seguir sus instintos o si va a dejarse ganar por la ofrenda de paz de Frodo.
Obviamente, para los que ya leímos el libro anteriormente, todas estas hipótesis quedan obsoletas. Pero cuando uno va redescubriendo la historia, pro primera vez o fingiendo que jamás se leyó, ve todo con ojos distintos. Con ojos curiosos. Con ojos que tratan de dilucidar la verdad.

Trateré de avanzar con ésto más tarde. Por ahora no lo pude tocar (día movidísimo en el trabajo). En cuanto al día que me salteé, voy a pedir piedad, ya que estuve enferma y tuve que correr al hospital y demás. Creo que esa es una buena razón para no haber posteado.
En cuanto a mis tres castigos pendientes, voy a tratar de completarlos antes de fin de mes (siempre y cuando se me asignen los últimos dos).

Uff, a seguir trabajando.

L.-

0 comentarios:

 

llenando estantes Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare