10.18.2010

Día 70.

Publicado por L.- en 11:55
Libro número 13:

Título: El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.
Autor: JRR Tolkien.
Páginas: 414.
Origen: Inglés.
Año: 1954.
Género: Novela Épica Fantástica.
Concepto: Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla contra Sauron y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam se internan cada vez más en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino.

Admito que me entristece empezar ésta última parte. Lo que me pasa con Tolkien es que, una vez que me acostumbro a leer sólo sus libros por un tiempo, ya no quiero dejarlo. No quiero que terminen nunca. Quiero que El Señor de los Anillos sea una historia eterna, conocer la historia de todos sus personajes y de los que vendrán después.
Pero no puedo pasar un año entero leyéndolo, aunque ganas no me faltan. Tengo que empezar a pensar en lo que leeré a continuación (tengo una linda pila de libros esperándome).
Por ahora me reencontré nuevamente con Pippin y Gandalf, que llegaron a Minas Tirith, la gran ciudadela blanca que representa el todavía decadente poderío de Gondor. Ésta tarde veré si me puedo reencontrar con los otros.

No sé qué pensarán lo que están del otro lado, si es que hay alguien, pero doce libros en poco más de dos meses me parece un buen promedio.

Hasta mañana,

L.-

PD: Los castigos ya se vienen, ya sé.

0 comentarios:

 

llenando estantes Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare