Título: Looking For Alaska.
Autor: John Green.
Páginas: 268.
Origen: Norteamericano.
Año: 2005.
Género: Novela Jóvenes-Adultos.
Concepto: Cuando Miles Halter parte a una escuela-internado, va en busca de lo que el moribundo poeta Rabelais llamó el “Gran Quizás”. Mucho le espera a Miles en Culver Creek, incluyendo a Alaska Young. Inteligente, divertida, autodestructiva y terriblemente sexy, Alaska empuja a Miles dentro de su laberinto, catapultándolo dentro de un futuro inimaginable.
Empiezo a creer que, lea lo que lea de John Green, no puede decepcionarme. Ésta fue la novela con la cual debutó como escritor, por lo que quizás An Abundante of Katherines o Paper Towns tiene algo más… afilado, más perfecto, que esta no. Pero así y todo, resulta increíble.
Todos los libros de John terminan siendo una experiencia enriquecedora. Uno siente que está haciendo un viaje hacia el interior de la vida de alguien más. Sus personajes siempre son tan entrañables que uno tiene miedo de pasar las páginas y que llegue el final del libro, porque no querés perderlos. Las explicaciones, las situaciones… todo termina siendo tan brillante y tan original que no puedo más que decir que Alaska es otra obra de arte y que John Green va escalando posiciones dentro de mi lista de autores favoritos. ¿Hasta ahora? Creo que llegó al segundo puesto.
Algunas frases memorables del libro (como siempre sin traducir para que no pierdan ese toque mágico):
“There were so many of us who would have to live with things done and things left undone that day”.
“Thomas Edison’s lasts words were: ‘It’s beautiful over there’. I don’t know where there is, but I believe it’s somewhere and I hope it’s beautiful.”
“But we can’t know better until knowing better is useless.”
L.-
0 comentarios:
Publicar un comentario