1.22.2011

Día 172.

Publicado por L.- en 23:20
Libro número 26:

Título: Todo está Iluminado.
Autor: Jonathan Safran Foer.
Páginas: 344.
Origen: Norteamericano.
Año: 2002.
Género: Novela drama.
Concepto: La historia cuenta el viaje de un joven norteamericano a Ucrania en busca de los orígenes de su familia, una inquietante y divertida odisea a través de los claroscuros de la memoria en la que poco a poco se irán iluminando los desertados escenarios de un pasado turbador: la Segunda Guerra Mundial, el holocausto o la fundación, en el siglo XVIII, de Trachimbrod, el pueblo del que es originaria la familia del protagonista.

Había visto la película basada en este libro hace unos años y me pareció muy buena, por lo que revolviendo los estantes de libros de mis primas hace unas semanas, metí éste en mi mochila sin pensarlo dos veces.
Tiene algo muy peculiar, la manera en que está relatado es diferente a otras que haya leído antes, pero resulta, a lo largo de las páginas, que tiene un cierto encanto. Son casi tres historias interconectándose una con la otra: la historia principal del chico que viaja a Ucrania; la de las cartas que posteriormente se envía con el que fuera su guía turístico; y la historia que él encontró en Ucrania, la de sus antepasados, la del pueblo que ya no existe y de todos sus habitantes.
A pesar de que la lectura resulta fácil, tardé diez días en leerlo completo. Por un lado, fue culpa de la escritura; por otro lado, una especie de necesidad de prestarle verdadera atención a cada página.
Tiene muchísimos momentos que resultan cómicos y que, más tarde, te das cuenta que en realidad tienen un tinte trágico, por lo que mientras lo lees, pasas de la sonrisa a las lágrimas en cuestión de segundos.
Quedé totalmente satisfecha con este libro y me gustaría leer más de este autor, así que con suerte aparecerá en mi blog en un futuro.

“El qué no es tan importante como el hecho de recordar. Es el acto de recordar, el proceso de la remembranza, el reconocimiento de nuestro pasado…”

Luchando por decidir qué sigue,

L.-

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, ¿leerás esto? Espero que sí.
Te quería preguntar si sabés dónde conseguir éste libro real life, ¿vos lo bajaste?

 

llenando estantes Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare