2.03.2011

Día 183.

Publicado por L.- en 23:01
Libro número 28:


(ADVERTENCIA: NO LEER ESTE POSTEO SI NO LEÍSTE LOS JUEGOS DEL HAMBRE Y TENÉS INTENCIÓN DE HACERLO. CONTIENE SPOILERS).

Título: En Llamas.
Autor: Suzanne Collins.
Páginas: 487.
Origen: Norteamericano.
Año: 2009.
Género: Novela drama, suspenso, ciencia ficción.
Concepto: Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

Cuando las primeras partes son tan buenas como lo fue Los Juegos del Hambre, uno sabe que lo que sigue puede difícilmente ser mejor. pero mejor o peor, termina por no importar, porque una vez que empezás a pasar las páginas una detrás de la otra, te olvidás de todo y sólo querés saber qué sigue, qué más va a pasar, cómo se las van a arreglar para salir adelante los personajes cuando los someten a un drama y a otro, y a otro.
Era evidente que después del revuelo que Katniss causa después de ganar los juegos en el libro anterior no iba a traerle nada bueno en la segunda parte, pero en cierta manera uno tiene la esperanza de que al menos algo, por mínimo que sea, les de un rato de alegría.
Y, además de todo el tema de la rebelión, de los posibles problemas que eso puede causarles, de los entretejes políticos de la cuestión… está el conflicto Gale/Peeta. Porque en cierta manera, Katniss lleva toda su vida enamorada de Gale, aunque no lo quiera admitir; pero es con Peeta con quien se supone que tiene que estar después de haber utilizado el factor de un supuesto romance como estrategia para ganar los juegos del año anterior. Y creo que incluso a los que estamos leyendo nos cuesta elegir uno, porque los dos son personajes tan increíbles, que no nos gustaría estar en el lugar de Katniss.
Estoy terriblemente ansiosa por leer la tercera y última parte, Sinsajo, porque la verdad es que este es uno de esos libros impredecibles que te tiene en vilo hasta el mismísimo punto final.

¡Me agoté los libros que tenía en casa, así que voy a tratar de conseguir alguno más!

Hasta entonces,

L.-

0 comentarios:

 

llenando estantes Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare