Desafío Harry Potter: Día cuatro de siete.
Título: Harry Potter y La Orden del Fénix.
Autor: JK Rowling.
Páginas: 893.
Origen: Inglés.
Año: 2003.
Género: Novela fantasía.
Concepto: Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de la Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitirá recuperar su poder destructivo.
Estoy leyendo a la mayor velocidad posible. Me levanté esta mañana y empecé La Orden del Fénix. Conseguí leer poco más de trescientas páginas hasta el momento y, siendo el libro más largo de la saga, es probable que me tome buena parte de lo que queda de hoy y del día de mañana para terminarlo.
Leyéndolos todos juntos, uno detrás del otro, es más fácil notar el cambio en la escritura de Rowling. Cosas que antes me parecía que estaban mal redactadas, ahora están absolutamente mejoradas. La coherencia de la historia va en aumento, al igual que la cohesión en la narración. Cada vez más brillante.
Este libro es probablemente el que menos me gusta de los siete, quizás porque los personajes resultan irritantes (Harry con sus arranques de furia adolescente, Umbridge que es odiosa, todos tienen algo, en realidad). La historia, sin embargo, no deja de ser atrapante, como en todos los demás.
Sin querer perder más tiempo, corro a leer más,
L.-
1 comentarios:
You can do this bitch!
I know you will succed!
FUCK YEAH!
Publicar un comentario