2.14.2011

Día 197.

Publicado por L.- en 22:27
Libro número 30:

Desafío Harry Potter: Día uno de siete.

Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Autor: JK Rowling.
Páginas: 254.
Origen: Inglés.
Año: 1997.
Género: Novela fantasía.
Concepto: Harry Potter tiene diez años. Huérfano de padre y madre, vive con Vernon y Petunia, sus abominables tíos, y con el primo Dudley, malcriado e insoportable. Pero la suerte de Harry da un vuelco espectacular cuando recibe una carta anunciándole que tiene una vacante en el colegio de magia y hechicería. Allí Harry aprenderá encantamientos, trucos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega sobre escobas. Hará también unos cuantos buenos amigos… y también algunos enemigos temibles. Y conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Porque, aunque no lo parezca a simple vista y ni él mismo esté seguro, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Una de las cosas que me llevó a hacer este desafío fue que estoy terriblemente aburrida. La otra, que me dijeran una y mil veces que es imposible leer los siete libros de Harry Potter en siete días. Decidí demostrar que están equivocados y que, en efecto, es muy probable que se pueda hacer.
Así que acarreé los seis libros de esta saga que no tengo en casa (sólo me compré el cuarto) y empecé a la medianoche con la primera parte. Lo terminé a las dos de la tarde del mismo día.
Harry Potter tiene esa combinación de infancia y madurez que es muy difícil de encontrar en otros libros. Ahora, con el paso de los años, La Piedra Filosofal me parece tan simple, tan inocente… pero es que crecí, y Harry creció conmigo, y esa es la verdadera magia de esta historia: crecer con los personajes y verlos evolucionar al mismo tiempo que uno también crece y evoluciona.

Algunas de las mejores frases de éste volumen:
“Para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura.”
“El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra.”
“Hay que tener un gran coraje para enfrentarse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos”.

Van uno y faltan seis,

L.-

0 comentarios:

 

llenando estantes Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare