2.18.2011

Día 201.

Publicado por L.- en 22:22 0 comentarios

Libro número 34:

Desafío Harry Potter: Día cinco de siete.

Harry Potter y La Orden del Fénix, de JK Rowling.

Estoy, literalmente, tragándome una página detrás de la otra para poder llegar a leer todos los libros en el plazo establecido.
De las dieciséis o diecisiete horas que paso despierta, creo que al menos quince estoy leyendo. Porque sé que lo puedo hacer.
Sin embargo, lo que tenía pensado de acompañar los días de lectura con posteos acordes en el blog, contando detalladamente cómo me iba, algunas cosas que los libros me van dejando y, obviamente, algunas citas importantes, es imposible hacerlo. Si tuviera que sentarme y encima analizar lo que leo iría más atrasada de lo que ya considero que estoy.
Y estoy también, terriblemente obsesionada. No hago más que pensar en Harry Potter, creo que hasta estoy soñando con eso. Las insalubrísimas horas invertidas empiezan a hacer efecto.
Pero bueno, a menos de cien páginas de terminar el quinto y todavía con dos horas más de lectura del día por delante, creo que puedo decir:

Van cinco y faltan dos,

L.-


2.17.2011

Día 200.

Publicado por L.- en 23:03 1 comentarios
Libro número 34:

Desafío Harry Potter: Día cuatro de siete.

Título: Harry Potter y La Orden del Fénix.
Autor: JK Rowling.
Páginas: 893.
Origen: Inglés.
Año: 2003.
Género: Novela fantasía.
Concepto: Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de la Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitirá recuperar su poder destructivo.

Estoy leyendo a la mayor velocidad posible. Me levanté esta mañana y empecé La Orden del Fénix. Conseguí leer poco más de trescientas páginas hasta el momento y, siendo el libro más largo de la saga, es probable que me tome buena parte de lo que queda de hoy y del día de mañana para terminarlo.
Leyéndolos todos juntos, uno detrás del otro, es más fácil notar el cambio en la escritura de Rowling. Cosas que antes me parecía que estaban mal redactadas, ahora están absolutamente mejoradas. La coherencia de la historia va en aumento, al igual que la cohesión en la narración. Cada vez más brillante.
Este libro es probablemente el que menos me gusta de los siete, quizás porque los personajes resultan irritantes (Harry con sus arranques de furia adolescente, Umbridge que es odiosa, todos tienen algo, en realidad). La historia, sin embargo, no deja de ser atrapante, como en todos los demás.
Sin querer perder más tiempo, corro a leer más,

L.-

2.15.2011

Día 199 (parte II).

Publicado por L.- en 22:50 0 comentarios
Libro número 33:

Desafío Harry Potter: Día tres de siete.

Título: Harry Potter y El Cáliz de Fuego.
Autor: JK Rowling.
Páginas: 635.
Origen: Inglés.
Año: 2000.
Género: Novela fantasía.
Concepto: Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que le futuro le depara.

Desde siempre El Cáliz de Fuego fue mi favorito, aunque ahora compite seriamente con el último libro de la saga. Pero hay algo en éste que se me hace sumamente interesante, quizás son los elementos fuera de lo normal, como el Torneo de los Tres magos, que hacen que todo cobre un color distinto.
Me levanté esta mañana y empecé a leer alrededor de las diez. No paré más que para comer o ir al baño, o hacer esto, por lo que llevo casi trece horas seguidas leyendo. Así logré terminar El Prisionero de Azkaban y empezar esta parte, de la que llevo leídas poco más de doscientas páginas. Espero poder leer más antes de dormir y terminarlo bien temprano mañana.

Por esta razón (el tiempo), no me extiendo mucho más en mi posteo. ¡No quiero perder valiosos minutos!

A la velocidad de una Saeta de Fuego,

L.-

Día 199.

Publicado por L.- en 22:48 0 comentarios

Libro número 32:

Desafío Harry Potter: Día tres de siete.

Harry Potter y El Prisionero de Azkaban, de JK Rowling.

Y se fue otro. Desde siempre, El Prisionero de Azkaban no estuvo entre mis favoritos (la parte del final del giratiempos se me hacía terriblemente tediosa), pero tengo que admitir que esta vez lo disfruté más que de costumbre.
Adoro a Sirius Black, es uno de mis personajes favoritos de la saga (“Voy a vivir con mi padrino, voy a dejar a los Dursley”, creo que es una de las frases que termina siendo más devastadora, porque uno se pregunta qué tanto más puede sufrir el pobre Harry…) y releer su primera aparición ya sabiendo lo que viene en el futuro de este personaje es horrible, pero no se puede hacer otra cosa.
Estoy con muy poco tiempo, por lo que no voy a recopilar las mejores frases (la mayoría son de Dumbledore, como de costumbre). Todavía tengo que escribir la entrada sobre El Cáliz de Fuego y, por supuesto, seguir leyendo.

Van tres y faltan cuatro,

L.-

2.14.2011

Día 198.

Publicado por L.- en 22:34 0 comentarios
Libro número 32:

Desafío Harry Potter: Día dos de siete.

Título: Harry Potter y El Prisionero de Azkaban.
Autor: JK Rowling.
Páginas: 349.
Origen: Inglés.
Año: 1999.
Género: Novela fantasía.
Concepto: Harry Potter no es un chico común. ¡Extraña el colegio en las vacaciones de verano! Claro que la escuela de Harry tampoco es común. Se trata del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. ¡Harry es un mago! Cuando Harry y sus mejores amigos, Ron y Hermione, comienzan su tercer año en Hogwarts, el ambiente está muy tenso. Hay un feroz asesino suelto y los siniestros guardacárceles de Azkaban han sido llamados para custodiar el colegio…

Apenas terminé La Cámara Secreta, empecé con El Prisionero de Azkaban. Lo mejor de hacer este desafío es leer uno detrás de otro, como si no fueran siete libros, si no uno gigantesco. Todavía no avancé ni siquiera cien páginas, pero espero terminarlo más tarde hoy o muy temprano mañana.
Ya apareció uno de, para mí, los mejores personajes de esta saga, que es el profesor Lupin, que enseña Defensa Contra Las Artes Tenebrosas. Uno de los pocos profesores que resulta entrañable, una especie de perfecto antagonista de Snape.
Las frases las dejo para la entrada de mañana, así puedo ir recolectando algunas más.

¿Se vendrá maratón de películas de HP después de la lectura masiva? Uhm.

L.-

Día 197 (parte II).

Publicado por L.- en 22:32 0 comentarios
Libro número 31:

Desafío Harry Potter: Día uno de siete.

Título: Harry Potter y la Cámara Secreta.
Autor: JK Rowling.
Páginas: 291.
Origen: Inglés.
Año: 1998.
Género: Novela fantasía.
Concepto: Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y La Piedra Filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Pero la espera dura poco porque Harry advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela, y acompañado por Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. ¿Podrá un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar peligrosos monstruos, los amigos tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Perdí un poco de tiempo con éste y terminó tomándome unas horas más de las que esperaba, pero aún así fue menos de un día.
Si La Piedra Filosofal es interesante, es éste (así como en los siguientes tomos) uno va notando cómo va Rowling mejorando en su redacción, como incluye en la trama elementos más y más atrayentes a medida que pasan las páginas y los distintos libros.

“No confíes en nada que pueda pensar pero de lo que no sepas dónde tiene el cerebro.”
“Son nuestras elecciones, Harry, lo que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.”

Van dos y faltan cinco,

L.-

Día 197.

Publicado por L.- en 22:27 0 comentarios
Libro número 30:

Desafío Harry Potter: Día uno de siete.

Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Autor: JK Rowling.
Páginas: 254.
Origen: Inglés.
Año: 1997.
Género: Novela fantasía.
Concepto: Harry Potter tiene diez años. Huérfano de padre y madre, vive con Vernon y Petunia, sus abominables tíos, y con el primo Dudley, malcriado e insoportable. Pero la suerte de Harry da un vuelco espectacular cuando recibe una carta anunciándole que tiene una vacante en el colegio de magia y hechicería. Allí Harry aprenderá encantamientos, trucos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega sobre escobas. Hará también unos cuantos buenos amigos… y también algunos enemigos temibles. Y conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Porque, aunque no lo parezca a simple vista y ni él mismo esté seguro, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Una de las cosas que me llevó a hacer este desafío fue que estoy terriblemente aburrida. La otra, que me dijeran una y mil veces que es imposible leer los siete libros de Harry Potter en siete días. Decidí demostrar que están equivocados y que, en efecto, es muy probable que se pueda hacer.
Así que acarreé los seis libros de esta saga que no tengo en casa (sólo me compré el cuarto) y empecé a la medianoche con la primera parte. Lo terminé a las dos de la tarde del mismo día.
Harry Potter tiene esa combinación de infancia y madurez que es muy difícil de encontrar en otros libros. Ahora, con el paso de los años, La Piedra Filosofal me parece tan simple, tan inocente… pero es que crecí, y Harry creció conmigo, y esa es la verdadera magia de esta historia: crecer con los personajes y verlos evolucionar al mismo tiempo que uno también crece y evoluciona.

Algunas de las mejores frases de éste volumen:
“Para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura.”
“El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra.”
“Hay que tener un gran coraje para enfrentarse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos”.

Van uno y faltan seis,

L.-

2.10.2011

Día 191.

Publicado por L.- en 23:07 0 comentarios
Libro número 29:

Título: Compasión.
Autor: Julie Garwood.
Páginas: 364.
Origen: Norteamericano.
Año: 2001.
Género: Novela romántica, suspenso.
Concepto: Cuando Theo Buchanan, destacado abogado del Departamento de Justicia, cae enfermo durante la gala de Nueva Orleáns, la doctora Michelle Renard le salva la vida. Pronto se invertirán los papeles y Theo tomará parte en una frenética carrera por salvar ahora la vida de Michelle, convertida en el blanco de una banda autodenominada el Club de la Siembra. Este cuarteto de astutos criminales ha acumulado millones con sus fechorías, pero ahora los atormenta Michelle, de quien sospechan que conoce el secreto que se esconde detrás de la eutanasia de una de sus esposas.

Tuve que volver a leer este libro porque estaba volviéndome loca del aburrimiento en la espera de poder poner mis manos encima de uno nuevo. Lo leí hace un año o dos, es bastante nuevo, pero en su momento me había parecido bueno, así que decidí que fuera el que me sacara de mi molesta abstinencia de lectura.
Me gustan los libros de Julie Garwood, tengo varios, y es una autora que sabe escribir tanto tramas contemporáneas, como es el caso con ésta novela en particular, como históricas.
Es una historia entretenida, con buenas escenas, buenos personajes y con un entorno que aporta mucho al relato. Resulta, al fin y al cabo, un buen entretenimiento.

Esperando poder conseguir algún otro libro esta semana,

L.-

2.03.2011

Día 183.

Publicado por L.- en 23:01 0 comentarios
Libro número 28:


(ADVERTENCIA: NO LEER ESTE POSTEO SI NO LEÍSTE LOS JUEGOS DEL HAMBRE Y TENÉS INTENCIÓN DE HACERLO. CONTIENE SPOILERS).

Título: En Llamas.
Autor: Suzanne Collins.
Páginas: 487.
Origen: Norteamericano.
Año: 2009.
Género: Novela drama, suspenso, ciencia ficción.
Concepto: Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

Cuando las primeras partes son tan buenas como lo fue Los Juegos del Hambre, uno sabe que lo que sigue puede difícilmente ser mejor. pero mejor o peor, termina por no importar, porque una vez que empezás a pasar las páginas una detrás de la otra, te olvidás de todo y sólo querés saber qué sigue, qué más va a pasar, cómo se las van a arreglar para salir adelante los personajes cuando los someten a un drama y a otro, y a otro.
Era evidente que después del revuelo que Katniss causa después de ganar los juegos en el libro anterior no iba a traerle nada bueno en la segunda parte, pero en cierta manera uno tiene la esperanza de que al menos algo, por mínimo que sea, les de un rato de alegría.
Y, además de todo el tema de la rebelión, de los posibles problemas que eso puede causarles, de los entretejes políticos de la cuestión… está el conflicto Gale/Peeta. Porque en cierta manera, Katniss lleva toda su vida enamorada de Gale, aunque no lo quiera admitir; pero es con Peeta con quien se supone que tiene que estar después de haber utilizado el factor de un supuesto romance como estrategia para ganar los juegos del año anterior. Y creo que incluso a los que estamos leyendo nos cuesta elegir uno, porque los dos son personajes tan increíbles, que no nos gustaría estar en el lugar de Katniss.
Estoy terriblemente ansiosa por leer la tercera y última parte, Sinsajo, porque la verdad es que este es uno de esos libros impredecibles que te tiene en vilo hasta el mismísimo punto final.

¡Me agoté los libros que tenía en casa, así que voy a tratar de conseguir alguno más!

Hasta entonces,

L.-

 

llenando estantes Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare