12.30.2010

Día 145.

Publicado por L.- en 1:52 1 comentarios
Libro número 21:

Título: Tal Como Eres.
Autor: Christina Dodd.
Páginas: 351.
Origen: Norteamericano.
Año: 2003.
Género: Novela romántica.
Concepto: Con la desaparición de sus padres, la vida de adolescente libre de preocupaciones de Hope Prescott se esfumó para siempre. Ella y sus tres hermanos fueron separados y enviados a diferentes familias adoptivas. Ahora, siete años después, Hope continúa buscándolo. Para mantenerse, trabaja para un servicio de contestador telefónico y se preocupa por sus clientes como si fueran familiares suyos. Cuando Zachariah Givens, un acaudalado empresario, contrata los servicios de Hope, ésta lo toma por su mayordomo. Cansado de verse siempre adulado por su dinero, Zack se queda cautivado por el candor de Hope, así como por su voz sexy, y sigue adelante con la mentira. Conforme su amistad va transformándose en amor, Zack toma la decisión de hacerla suya. Para cuando Hope descubre el engaño, Zack comprende que ha de resolver el misterio que se cierne sobre el pasado de la mujer a la que ama para convencerla de que los caminos de ambos están destinados a unirse.

Éste es otro de los tantos libros que ya he leído y quise releer. Estoy en una especie de lectura retro, extrañando muchos de mis libros y queriendo perderme entre las páginas otra vez (y admito que casi se me terminaron los que no leí).
Es una historia que se lee en un día. Una novela de amor muy típica: él posesivo, ella algo arrogante pero en el fondo frágil. La damisela en peligro.
Me atraen muchos los personajes masculinos de éste tipo de libros, algunos son muy parecidos, pero tienen sutiles diferencias que los hacen especiales. Cualquier mujer moriría por un tipo como Zack.
Tiene algunas escenas interesantes, pero fuera de eso, es típico. No tiene muchas cosas destacables.Tengo la sensación de que existe una continuación (si no el final sería francamente malo), así que debería averiguar y tratar de conseguirlo. Quedaron demasiadas cosas sin resolver para haber terminado definitivamente.

Necesitando concentrarme un poco más en la escritura, todavía no tengo idea qué voy a leer a continuación. Ya decidiré.

L.-

12.18.2010

Día 135.

Publicado por L.- en 23:38 0 comentarios

Libro número 20:

Título: Socios y Amantes.
Autor: Jayne Ann Krentz.
Páginas: 446.
Origen: Norteamericano.
Año: 1992.
Género: Novela romántica.
Concepto: Letitia Thornquist, bibliotecaria de una pequeña universidad de Kansas, hereda de su tío Charlie una importante empresa de artículos deportivos. Al hacerse cargo de la misma conoce a Joel Blackstone, artífice del éxito económico obtenido por el negocio de su tío, y quien realmente debería haber heredado la presidencia de la empresa. Haciendo a un lado su orgullo y su despecho, Joel ayudará a Letty a dirigir la empresa, aunque con muy mala voluntad.
Sin embargo, pronto se sentirá poderosamente atraído por las sensuales curvas de Letty y los besos ardientes de él convencerán a la joven de que su vida ha cambiado. Aún sin comprender cuán experto es Joel en el arte de amar, Letty percibirá el peligro que corre entre sus brazos. El amor sólo florecerá si pueden convertirse en socios perfectos de 9 a 5… y en verdaderos amantes desde la medianoche hasta el amanecer.

Después de lo mal que quedé con el libro de Hemingway, me hizo falta pasar a algo que me relajara y supiera que, sin lugar a dudas, me iba a gustar. Especialmente porque este libro lo leí anteriormente, aunque de una manera tan fugaz, que ni siquiera me acordaba de qué trataba. Así que cierto sentido fue como un libro totalmente nuevo.
Jayne Ann Krentz es una de mis autoras de novela romántica favoritas. Creo que si me preguntaran más o menos a qué aspiro profesionalmente ella sería una de las primeras referencias en escapar de mis labios. De hecho el primer libro no-infantil que leí en mi vida fue uno suyo. Quizás lo relea próximamente.
Con éste tipo de historias me da la sensación de que la vida de una persona común es increíblemente aburrida (o, al menos, en perspectiva la mía lo es terriblemente). Durante un rato me hace desear alcanzar experiencias en mi vida que rechacé o esquivé durante mucho tiempo. Me hace querer ser algo más, sólo que nunca estoy segura qué o cómo.
Lo mejor de este tipo de historias y escritoras es que me proporcionan una gran inspiración para seguir adelante con lo que yo misma escribo. Creo que en los dos días que tardé en leer Socios y Amantes, se me ocurrieron como cinco escenas nuevas para la historia que estoy escribiendo actualmente.

Todavía sin saber con qué voy a seguir,

L.-

PD: Odio que esa sea la única imagen de una tapa del libro que encontré. Es horrible.

Día 134.

Publicado por L.- en 23:23 0 comentarios
Libro número 19:

Título: El Viejo y el Mar.
Autor: Ernest Hemingway.
Páginas: 158.
Origen: Norteamericano.
Año: 1952.
Género: Novela.
Concepto:
En un pequeño pueblo costero, un viejo pescador hace ya mucho tiempo que intenta, en vano, capturar un enorme pez. Un día se hace a la mar y, tras mucho esfuerzo, consigue que éste pique su cebo. Pero una colosal lucha contra los hambrientos tiburones que pretenden devorarlo.. descubre al anciano la admiración que siente por ese pez que ha sido su mayor desafio.

Me traje éste libro de la casa de mis primas la última vez que me cargué con una nueva tanda que me proporcionara material de lectura para rato. Era el único que me faltaba leer de esa pila y, admito, el que menos disfruté.
Sí, estoy hablando del libro por el que Hemingway recibió un premio Pulitzer en 1953. Y no, no estoy loca.
La narración y los recursos literarios están empleados de un modo absolutamente brillante y la originalidad y, a su vez, pasividad de la historia tienen un tinte único. Pero no logré separar mi punto de vista crítico literario de mis creencias personales, lo que terminó haciendo que leer El Viejo y el Mar me resultara casi tortuoso.
Terminé pasando las hojas y leyéndolo tan por arriba y de un modo tan distraído que me hace sentir culpable. Estuve así de cerca de abandonarlo. Simplemente no me vi a mí misma capaz de afrontar más descripciones de lo que yo creo que es un comportamiento bárbaro, innecesario y absolutamente cruel para con los animales.
Sí, era obvio, el protagonista es un pescador. Era obvio que iba a aparecer algo que no iba a aprobar, pero aún así las precisiones sobre cómo destripar un pescado, comérselo crudo o la desvalorización de la vida animal en sí me repugna terriblemente y me hace cuestionar una y mil veces más el tipo de sociedad en que vivimos. Guardé una cita porque me parecía que explicaba esa sensación un poco más acertadamente: “A Dios gracias, los peces no son tan inteligentes como los que los matamos, aunque son más nobles y más hábiles”.
No es este el espacio para embarcarme en un largo discurso de defensa de los derechos y las vidas de los animales, pero sí me hace pautar una nueva regla para este proyecto que, aunque decaidísimo hace rato, trato de respetar lo más posible. Éste es el segundo libro que me toca en los 134 días de proyecto que incluye escenas y muestras de lo que yo considero maltrato animal. Y es también el último. El próximo libro que afecte mi sensibilidad con éste asunto nuevamente, no va a ser incluido. Si considero necesario hacerlo, voy a abandonar la lectura de ese determinado libro y voy a pasar al siguiente.
La vida ya es lo suficientemente difícil y primitiva con sus costumbres para además tener que sufrirlas en algo que debería ser tan relajante y placentero como la lectura,

Avanzando a lo que sigue,

L.-

12.10.2010

Día 123.

Publicado por L.- en 22:34 1 comentarios

Libro número 18:

Título: Acerca de Roderer.
Autor: Guillermo Martínez.
Páginas: 140.
Origen: Argentino.
Año: 1992.
Género: Novela, Literatura Latinoamericana, Suspenso.
Concepto: En una tensa partida de ajedrez, un adolescente es derrotado por un muchacho de su misma edad, recién llegado al pueblo. Roderer, el vencedor, se va revelando de a poco como un genio oscuro, inmerso en una búsqueda extraordinaria. El relato empieza narrando en contrapunto la vida de los dos protagonistas frente a las tentaciones del mundo, lo demoníaco y lo maligno, la seducción de las mujeres, las formas precarias de existencia, la droga, la guerra e incluso la muerte. Roderer está dispuesto a sacrificarlo todo para obtener lo único que necesita: tiempo. Tiempo para la culminación de su solitaria empresa.

Mis primas me pidieron repetidas veces que leyera éste libro y terminé por aceptar recientemente y me lo traje a casa junto con muchos otros que me prestaron para que vaya sumando a la lista.
La forma en que está escrito me atrajo enseguida, porque me pareció poco convencional, o quizás yo no estoy acostumbrada a leer libros como éste. Admito que me costaba encontrarle el sentido a la trama de a ratos, era como que me perdía sin querer en los delirios racionales de las conversaciones entre Roderer y el otro chico, cuyo nombre no se menciona en ningún momento, y me hace pensar que es otra manera de contrarrestar a ambos personajes: a Roderer se lo nombra a cada rato, como un asombra que va creciendo a lo largo de las páginas, pero el nombre del verdadero protagonista no aparece, como si fuera un detalle menor, sin importancia.
Los dos chicos son increíblemente inteligentes y en sus charlas ese entremezclan teorías filosóficas y teoremas matemáticos, lo que, por un lado, hace que uno se sienta tan inteligente como una larva porque es inevitable marearse un poco (o al menos a mí me pasó, porque de números, matemáticas y demás, no entiendo prácticamente nada) y, por otro lado, hace que uno desee que los chicos de ésta generación fueran un poco más como ellos: no con la locura obsesiva de Roderer, pero sí que fueran capaces de llevar adelante conversaciones de ese tipo, que no se perdieran al escuchar una palabra que se les antoja desconocida e impronunciable, que razonaran, que pensaran, que abarcaran temas más importantes que los que abarcan normalmente.
En sí la historia resulta atrapante porque el misterio de eso que Roderer tanto busca hace que uno quiera llegar al final a ver si lo consigue. Me pareció un buen libro, me sacó un poco de la rutina de lo que normalmente leo, cosa que siempre viene bien.

Todavía tengo una pequeña pila de donde elegir, y empiezo a balancear la lectura a la perfección con la escritura. Supongo que solamente necesitaba sacar el trabajo del medio para poder llevar a cabo todos mis pequeños pero maravillosos proyectos.

L.-

12.08.2010

Día 122.

Publicado por L.- en 0:25 0 comentarios
Libro número 17:

Título: Paper Towns.
Autor: John Green.
Páginas: 305.
Origen: Norteamericano.
Año: 2008.
Género: Novela, Jóvenes-Adultos.
Concepto: Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando a la distancia a la magnífica y aventurera Margo Roth Spiegelman. Así que cuando ella abre la ventana de golpe y trepa de regreso a su vida – vestida como un ninja y convocándolo para una ingeniosa campaña de venganza – él la sigue.
Después de que esa noche termina y un nuevo día comienza, Q llega a la escuela para descubrir que Margo, siempre un enigma, se ha convertido ahora en un misterio. Pero Q pronto encuentra que hay pistas – y que son para él. En la necesidad de recorrer un camino desconectado, cuanto más cerca está, Q menos ve a la chica que creyó que conocía.

Leí este libro por primera vez hace no muchos meses y no pude evitar leerlo otra vez. Creo que se cuenta entre mis cinco libros favoritos, si no es que puedo incluso decir entre mis tres libros favoritos. Lástima que conseguirlo sea tan difícil, porque los libros de John Green no se publican en Argentina, las ediciones en los países de habla hispana son contadas con las manos y la única manera de ponerle mis manos encima es a una edición en inglés.
Nunca me gustó leer en inglés, me da la sensación de que estoy estudiando, aunque en realidad lo leo con fluidez, aún cuando hay alguna palabra que no conozca, porque la voy dilucidando en el camino. Pero en éste caso, no me importaría leerlo en hebreo, en chino, en portugués. Amo éste libro. Lo amo.
Es una lectura fácil de llevar, no tiene una trama complicada en apariencia, pero los personajes están tan bien desarrollados que de a momentos uno siente que está metido dentro de la historia, hablando con ellos, paseándose por ahí con ellos, siendo parte del grupo de amigos.
Por momentos podés reconocerte a vos mismo en esos personajes. A veces sos Quentin, el típico chico algo geeky, inseguro, que se preocupa demasiado como para poder realmente disfrutar de algo. Y después está Margo, la chica-misterio, la que parece fuera de lugar, la que no se parece a nadie, la que en cierto modo y en ciertos instantes de la historia, todos queremos ser.
Cada vez que trato de hablar de Paper Towns, me pasa que siento que ensucio el libro. Nunca voy a poder acercarme a hacerle justicia con mis palabras. Prefiero pegar algunas citas, sin traducirlas, porque del modo en que John Green las escribe, es el mejor:

"The way I figure it, everyone gets a miracle. Like, I will probably never be struck by lightening, or win a Nobel Prize, or become the dictator of a small nation in the Pacific Islands, or contract terminal ear cancer, or spontaneously combust. But if you consider all the unlikely things together, at least one of them will probably happen to each of us. I could have seen it rain frogs. I could have stepped foot on Mars. I could have been eaten by a whale. I could have married the Queen of England or survived months at sea. But my miracle was different. My miracle was this: out of all the houses in all the subdivisions in all of Florida, I ended up living next door to Margo Roth Spiegelman."

"The town was paper, but the memories were not."

"Did you know that for pretty much the entire history of the human species, the average life span was less than thirty years? You could count on ten years or so of real adulthood, right? There was no planning for retirement. There was no planning for a career. There was no planning. No time for plannning. No time for a future. But then the life spans started getting longer, and people started having more and more future. And now life has become the future. Every moment of your life is lived for the future--you go to high school so you can go to college so you can get a good job so you can get a nice house so you can afford to send your kids to college so they can get a good job so they can get a nice house so they can afford to send their kids to college."

"I didn’t need you, you idiot. I picked you. And then you picked me back."

"It is easy to forget how full the world is of people, full to bursting, and each of them imaginable and consistently misimagined."

"That's always seemed so ridiculous to me, that people want to be around someone because they're pretty. It's like picking your breakfast cereals based on color instead of taste."

L.-

12.05.2010

Día 118.

Publicado por L.- en 0:05 0 comentarios

Libro número 16:

Título: Los Cuentos de Beedle el Bardo.
Autor: JK Rowling.
Páginas: 118.
Origen: Inglés.
Año: 2008.
Género: Relatos Cortos, Fantástico.
Concepto: Los Cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Siendo un libro tan corto y relacionado con Harry Potter, era obvio que no me iba a durar más que unas pocas horas.
Los Cuentos de Beedle el Bardo es el libro que, en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Dumbledore lega a Hermione con la esperanza de que le sea útil en la última etapa de la batalla contra Voldemort. Siendo sólo un puñado de cuentos de hadas, en un principio parecen bastante inútiles, aunque entretenidos.La verdad es que en cierto modo termina siendo una excusa para no dejar ir tan rápido la historia de Harry Potter.

Revuelvo estantes y veo con qué sigo…

L.-

12.02.2010

Día 115.

Publicado por L.- en 0:28 1 comentarios
Libro número 15:

Título: Los Juegos del Hambre.
Autor: Suzanne Collins.
Páginas: 396.
Origen: Norteamericano.
Año: 2008.
Género: Novela Ciencia Ficción.
Concepto: Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus principios se pondrán a prueba con “Los Juegos del Hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y segura, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Decir que devoré éste libro sería una broma un tanto retorcida.
Tanto Camila como Paula insistieron muchísimo en que lo leyera, y en los primeros diez capítulos (a pesar de leerlos uno atrás del otro) no lograba entender por qué: toda la trama me parecía terriblemente absurda. Pero después fui avanzando y, aunque siguió pareciéndome absurdo (quizás sólo por el hecho de que no logro concebir una realidad que sea ni siquiera parecida a la que muestra esta historia), me atrapó de tal manera que hoy incluso descarté toda la actividad narrativa sólo para poder terminar lo que me quedaba.
Leer sobre ésta sociedad reprimida por un gobierno cruel hace que uno se cuestione los límites del poder y de la responsabilidad. Hace que uno vislumbre la posibilidad, por ínfima que pueda resultar, de que todo el mundo que conocemos se vuelva algo caótico e inhumano, porque, a decir verdad, ¿no es ahí a dónde vamos con las prácticas brutales, desinteresadas y egoístas de nuestra época?
Recomendable para todo aquel que disfrute de seguir sagas, ya que hay dos volúmenes más: En Llamas y Sinsajo. Ya quiero ponerle las manos encima a ambos.

L.-

12.01.2010

Día 112.

Publicado por L.- en 1:00 0 comentarios
Libro número 14:

Título: Hush Hush.
Autor: Becca Fitzpatrick.
Páginas: 360.
Origen: Norteamericano.
Año: 2009.
Género: Novela Romántica Fantástica.
Concepto:
Nora era la persona menos propensa a meterse en líos: responsable, siempre controlando la situación... hasta que Patch apareció en su vida. A pesar de los intentos de su amiga Vee, el romance nunca había entrado en los planes de Nora... Pero cuando se vea obligada a ser emparejada en Biología con el misterioso e irresistible Patch, no podrá evitar sentirse irremediablemente atraída por él.
Patch es una sonrisa fácil, una mirada descarada que parece poder leer su alma y una promesa de peligro...
Y sabe más de ella de lo que ella misma sabe, lo cual no deja de ser inquietante. Pero, ¿cómo resistirse al chico más extraño, desconcertante e imprevisible que jamás has conocido?
Pero nadie puede huir siempre de su pasado... Y menos un ángel caído como Patch... Algunos secretos son demasiado oscuros para ser desvelados... y cuando lo hacen, siempre hay consecuencias... trágicas. Cuando Nora descubra la verdad acerca de Patch, ninguno de los dos estará a salvo...
Nora se encontrará inmersa en una antigua batalla entre inmortales y caídos, y a la hora de tomar partido, cualquier decisión puede ser letal...

Desde el gran fracaso de Crepúsculo, le tuve idea a las historias de amor entre personaje supernatural más personaje humano. No sólo porque es un concepto ya demasiado gastado, sino porque la mayoría de ellas no suelen estar muy bien escritas, y van perdiendo sentido a medida que las páginas avanzan.
Acepté leer Hush Hush porque Paula me insistió mucho en que lo hiciera. Lo que tienen estos libros es que los devorás en un solo día, no porque sea excepcional, si no que resulta bastante entretenido.
La protagonista, Nora, es otra Bella Swann. Parece que es absolutamente imperioso que las chicas que salen con vampiros/hombres lobo/ángeles caídos sean torpes y completamente irritantes. Pero el personaje de Patch no se parece en nada al insípido y brilloso Edward Cullen, éste es seductor, malicioso y hasta divertido. Supongo que sólo por eso le doy algunos puntos en beneficio a ésta escritora.
No es nada del otro mundo, es el típico libro para leer en un momento de aburrimiento cuando no hay nada más que hacer. Tiene varias escenas eléctricas con un toque de emoción, pero el resto resulta sólo más de lo mismo.

En cuanto al proyecto en general, voy a tratar de ir recuperando un poco el tiempo perdido, aunque quizás ya no haga los posteos diarios como en su inicio. Tengo una gran pila de libros más para sumar a mis estantes.

L.-

PD: Ya veré si hago lo de los castigos o no.

 

llenando estantes Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare